Ir al contenido principal

VERGÜENZA

 Me he estado avergonzando de pertenecer a un gremio que ante los ojos de la sociedad no tiene nombre, ni altura, ni hace parte de la élite. Porque el conglomerado de docentes se ha dedicado a parar para no trabajar, a quejarse por todo, a exigir condiciones excelsas para la labor pero los resultados son paupérrimos. Un gremio con una jornada laboral con estudiantes de 20 horas a la semana y las otras 20, que serían para el trabajo complementario: planear, evaluar y cualificarse no se llevan a cabo. 

Un gremio que está de palabra y en los paros al lado de los más vulnerables pero pide que no entren a las aulas los jóvenes que presentan mayores dificultades académicas y trastornos de convivencia.

Un gremio que no está en continuo avance y se deja atropellar de los avances de la ciencia y la tecnología, así como de las nuevas tendencias en la propia rama de la pedagogía.

Unos docentes que se igualan con el pueblo en los instintos más bajos y en parlache propio de excluidos de la escuela y no denota la altura académica y la clase cultural de la que hace parte.

Es triste saber el concepto en que las gentes del común tienen a los docentes: vulgares, malas pagas, viciosos, groseros, soberbios se rebuscan la vida "maestriando".

Qué vergüenza!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

NI PA' CUÑA DE PUERTA

 DAÑOS DEL SINDICATO Y SU IDEOLOGÍA EN LA MENTALIDAD DE LOS DOCENTES. El sindicato se ha establecido como el muro de los lamentos de los incapaces. Un espacio para que los que ansían que "otro" pueda suplir las carencias de unos cuantos que ante su ineptitud apelan a los patronos para que les provean de aquello que no pueden por mérito propio. Los sindicalistas aprovechan para reclutar adeptos la carencia material, mental y espiritual de sus colegas. Denigran de los patronos y enaltecen el poder del pueblo "trabajador". Arguyen que los patronos se enriquecen con la fuerza de un proletariado que entrega su vida para que otros disfruten de ella, generando un odio de clases y división entre "ricos" y "pobres". En un discurso en el que se pone de presente lo pobres que son los trabajadores, su poco valor, su ira contenida, su falta de valor atraen a todos aquéllos que han fracasado en su intento por liberarse y tener vida propia. A los docentes les h...

PAISAJES