Ir al contenido principal

PROFESIONALES DE LA QUEJA

"Yo permanezco lo más lejos posible de los que se quejan, porque la energía negativa es infecciosa" T. Harv Eker, en "Los secretos de la mente millonaria".

En el gremio de los docentes quejarse es una premisa: Todo falta, nada alcanza, son pobres, carentes, es difícil...

Trabajar con ellos tiende a ser tóxico porque cualquier proyecto que se avizore es difícil de implementar o llevar a efecto porque no hay recursos, los chicos no quieren, las familias no apoyan, el gobierno no colabora.
Si no estamos bien atrincherados los que interactuamos con ellos podemos caer en su pesimismo o como lo llamara una docente a punto de jubilarse, nos precipitamos en la "desesperanza".

Si tienen muchos libros se quejan porque no tienen tiempo para abordarlos en su totalidad. Si no tienen, los reclaman.
Si les dotan de materiales no hay dónde ponerlos.

En conclusión, la queja es porque sí y porque no. La queja es su estado natural.
Y cómo atreverse a sugerirles un texto como este con el que se abre esta entrada, sería perturbador inducirlos al materialismo, la monetización, la deshumanidad.  Sería un exabrupto que ruborizaría a cualquiera de estos "pobres de Dios".

Comentarios

Entradas populares de este blog

NI PA' CUÑA DE PUERTA

 DAÑOS DEL SINDICATO Y SU IDEOLOGÍA EN LA MENTALIDAD DE LOS DOCENTES. El sindicato se ha establecido como el muro de los lamentos de los incapaces. Un espacio para que los que ansían que "otro" pueda suplir las carencias de unos cuantos que ante su ineptitud apelan a los patronos para que les provean de aquello que no pueden por mérito propio. Los sindicalistas aprovechan para reclutar adeptos la carencia material, mental y espiritual de sus colegas. Denigran de los patronos y enaltecen el poder del pueblo "trabajador". Arguyen que los patronos se enriquecen con la fuerza de un proletariado que entrega su vida para que otros disfruten de ella, generando un odio de clases y división entre "ricos" y "pobres". En un discurso en el que se pone de presente lo pobres que son los trabajadores, su poco valor, su ira contenida, su falta de valor atraen a todos aquéllos que han fracasado en su intento por liberarse y tener vida propia. A los docentes les h...

PAISAJES