Ir al contenido principal

EL VASO MEDIO LLENO O MEDIO ... VACÍO

Lamento enormemente haberme inscrito como docente y tener que compartir mi vida y experiencia con personas de tan bajos niveles en todos los ámbitos. Cada vez que pienso en esta circunstancia de vida siento alta frustración porque el conjunto de personas que me rodean son tan pobres en todos los sentidos, tienen una falta de visión amplia, están sobreviviendo y eso a mí no me gusta.  Me gusta la gente que vuela alto, que tiene altos valores: la gratitud, la bondad, el respeto, la ecuanimidad, la medida justa.
La gratitud:



Cómo es posible que todo el estado y la sociedad estén en pos del delincuente, aquél que por desidia vive en condiciones aberrantes, infrahumanas.  Todos aquéllos que por no trabajar con ahínco se ven forzados a vivir en la pobreza, la desesperanza, la carencia total. Es aquí donde generalmente germinan los delincuentes: la pereza conduce a la miseria y esta a delinquir.
Aparece entonces el Estado (padre alcahueta) para subsidiar a estos incapaces.  Un Estado ineficaz para inducir a los ciudadanos para que trabajen y produzcan en vez de estar esperando a que se les asista en su pasividad.

Me molesta saber que para todos los holgazanes hay ayudas, plazos, facilidades, subsidios mientras que para los que se esfuerzan trabajando sólo se crean impuestos para solventar a los ineptos y perezosos (léase delincuentes ya sea pasivos, porque a modo de rémoras viven de lo que producen los activos, ya sea activos puesto que atracan, roban, asesinan, usurpan de los que sí trabajan.

Uno de esos casos en que se ven mal gastados los impuestos de los ciudadanos que aportan al fisco nacional es el de la Escombrera, llamado la gran fosa común de Medellín.  Desde 2015 se han  destinado cientos de millones de pesos para recuperar a los supuestos desaparecidos y que yacen allí.
Hasta la fecha en que escribo esto no ha habido resultados relevantes.  Dice un artículo de CM& en noviembre de 2016 "el vertedero de escombros de la Comuna 13, .... sin arrojar hallazgos de restos humanos"( Nacional. Expertos encontraron los restos de Cervantes buscarán víctimas en Antioquia. Viernes, noviembre 18 de 2016 a las 06:01)

Cuánto dinero allí despilfarrado buscando los restos de unas personas que si fueron asesinadas en el mayor de los casos es por estar inmuiscuidas en la delincuencia. Ahora, si es que realmente están allí los cuerpos. Eso es lo que dicen algunos, pero eso es tan sólo una hipótesis. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NI PA' CUÑA DE PUERTA

 DAÑOS DEL SINDICATO Y SU IDEOLOGÍA EN LA MENTALIDAD DE LOS DOCENTES. El sindicato se ha establecido como el muro de los lamentos de los incapaces. Un espacio para que los que ansían que "otro" pueda suplir las carencias de unos cuantos que ante su ineptitud apelan a los patronos para que les provean de aquello que no pueden por mérito propio. Los sindicalistas aprovechan para reclutar adeptos la carencia material, mental y espiritual de sus colegas. Denigran de los patronos y enaltecen el poder del pueblo "trabajador". Arguyen que los patronos se enriquecen con la fuerza de un proletariado que entrega su vida para que otros disfruten de ella, generando un odio de clases y división entre "ricos" y "pobres". En un discurso en el que se pone de presente lo pobres que son los trabajadores, su poco valor, su ira contenida, su falta de valor atraen a todos aquéllos que han fracasado en su intento por liberarse y tener vida propia. A los docentes les h...

ZAPATERO A TUS ZAPATOS

Desde que escuché la fábula de la carreta vacía me la paso muy pendiente de cuánto hablo y atento a los que hacen mucho ruido.  Algo así reza la fábula: "Cuando la carreta está cargada, llena, no se siente al pasar.  Lo contrario sucede cuando está vacía... ah si es como la de la Tertulia, que es metálica sí que suena cuando la empujan vacía". Que me excuse el autor de la fábula porque no recuerdo quién fue, ni dónde la leí. Pero que se dé por bien servido, puesto que su reflexión le sirvió a un ser humano para procurar "llenarse" antes de hacer "ruido". En la misma línea está la frase que que dice "dime de qué te jactas y te diré de qué careces".  Cuando se presume de una cualidad o don, alardeamos de él, lo proclamamos a los cuatro vientos es porque hay un ansia desesperada por ello, mas no significa que tengamos dominio de él. Me ha causado gracia, pesar, vergüenza, lástima y una mezcla mayor de sentimientos cómo los docentes alcanzan a ...

Los útiles inútiles

En enero de cada año los medios de comunicación hacen mucha bulla con los listados útiles que hacen los colegios a los estudiantes.  De ahí ha salido la trillada frase de los "útiles" inútiles. Se han quedado cortos al denunciar listas que incluyen, entre otros: camiseta de la selección Colombia, cinco rollos de papel higiénico por estudiante, tornillo picado, jabón de baño... Gracias a las denuncias de los medios de comunicación y las advertencias de sanción de las Secretarías de Educación en los colegios oficiales estas exigencias son mínimas, pero se cuelan algunas. En los colegios es normal pedir: cartuchera con tijeras, borrador, colores, lapiceros de colores (rojo, negro, azul), lápices, corrector.  Ojalá que sólo sean estos acá mencionados.  Un cuaderno para cada asignatura, o sea, más de once. Ignoran los docentes que los cuadernos son un instrumento de trabajo, un elemento para tomar nota de aquéllo que puede ser relevante anotar, mas no puede ser lo más impo...